Empezamos el curso intentando descubrir por qué los Mentos hacen que la Coca Cola desprenda tanto gas y salga disparada hacia arriba. Para ello hemos seguido los siguientes pasos:
- Partimos de una hipótesis inicial que pudiera explicar el fenómeno: consideramos que algún componente de los Mentos y la Coca Cola podría reaccionar de alguna manera. Para ello miramos las etiquetas y apuntamos los componentes "más sospechosos".
- Realizamos experimentos: añadimos a la Coca Cola azúcar, sal, tiza en polvo y arena, observando que hacían el mismo efecto que los Mentos.
- Planteamos nuevas hipótesis acordes con los experimentos realizados: de los experimentos dedujimos que todo lo granulado hacía el mismo efecto que los Mentos. Pero estas hipótesis no resolvía el problema ya que los Mentos, en principio, no están granulados.
- Así pues, en una primera aproximación hemos llegado a unas conclusiones que en principio no han sido definitivas: 1) la composición parece no ser la causa. 2) Todo lo granulado hace el mismo efecto que los Mentos.
Comentarios
Publicar un comentario